Ubicación:
Haliburton, Ontario, Canadá
Productos:
Rejilla pultruida AquaGrate® T1210; formas estructurales Dynaform®; Escalera Dynarail®
Beneficios:
Bajo mantenimiento:
El FRP requiere poco mantenimiento y no se debe volver a pintar, con un descoloramiento mínimo en un entorno soleado.
Resistente a la corrosión:
El FRP durará más que el acero.
Liviano:
Los materiales livianos le ahorraron dinero al usuario final porque los costos de instalación del FRP son más bajos que los de los productos de acero.
Aspectos destacados de la aplicación:
El mantenimiento intensivo y las medidas de conservación anuales pueden ayudar a prolongar la vida útil de los muelles de madera, pero eventualmente los muelles de madera tradicionales traen problemas a medida que comienzan a astillarse y pudrirse con el tiempo en los elementos exteriores. El cliente estaba interesado en construir un muelle para embarcaciones con materiales que proporcionen un ciclo de vida útil prolongado que prácticamente no requiera mantenimiento y que también se mezcle con el bello entorno natural.
El muelle se fabricó con la rejilla T1210 pultruida de Fibergrate y formas estructurales, así como una escalera al final del muelle. Este muelle completo con FRP es resistente al agua y a los elementos exteriores y no requiere prácticamente ningún mantenimiento durante los próximos años. Las propiedades de peso liviano del FRP son ideales para diseñar estructuras en un ambiente acuático. La rejilla proporciona un área abierta del 12 %, lo que permite que la luz fluya al hábitat natural debajo del muelle, mientras que la rejilla antideslizante proporciona una superficie cómoda para caminar incluso con los pies descalzos.
Si bien la belleza duradera del muelle es evidente, gran parte de la estructura se encuentra debajo de la superficie del agua, ya que se construyeron en el agua dos soportes estructurales, o cunas, que utilizan columnas de brida de 15,2 cm (6 pulgadas) de ancho y las rejillas. Las vigas anchas de la brida crearon postes y las rejillas moldeadas se unieron verticalmente a los postes para crear las dos estructuras en forma de caja que se rellenaron con rocas grandes para darle estabilidad. Una vez que las cunas estuvieron en su lugar, se unieron el muelle de 2,4 m x 6,1 m (8 pies x 20 pies) y la rampa de 1,2 m (4 pies) de ancho y 3 m (10 pies) de largo.
El cliente, muy complacido con los resultados, ha disfrutado usar el tiempo extra en el verano en la navegación y la pesca en lugar de en el mantenimiento del muelle.