Ubicación:
Becancour, Quebec, Canadá
Productos:
Plataformas de FRP: rejilla moldeada Corvex®; formas estructurales ISOFR Dynaform®; sistemas de barandillas y escaleras Dynarail®
Beneficios:
No conductivos:
Las barandillas, escaleras y plataformas de FRP resistentes a la conductividad para la alimentación eléctrica de la planta crearon una mayor seguridad para los trabajadores.
Aspectos destacados de la aplicación:
La planta de ABI de 1650 millones de dólares en Becancour, Quebec, produce más de 400.000 megatones de aluminio por año. ABI emplea a más de 1000 personas. Su empresa matriz, Alcoa, es el segundo mayor productor de aluminio del mundo. ABI decidió renovar algunas secciones de su planta.
ABI decidió agregar doce nuevos transformadores en la central eléctrica de la planta como parte del proyecto de renovación de las plantas. Los transformadores recién instalados de la central eléctrica necesitaban barandillas, escaleras y plataformas resistentes a la conductividad para la alimentación eléctrica de la planta.
Con una dura competencia, Fibergrate pudo fabricar un sistema de plataforma de mantenimiento no conductiva para la central eléctrica. La empresa de ingeniería optó por utilizar los sistemas de barandillas y escaleras Dynarail® de Fibergrate junto con la rejilla moldeada Corvex® y las formas estructurales ISOFR Dynaform®. A un precio económico, Fibergrate brindó un servicio excepcional superior al de sus competidores y, por lo tanto, fue elegido como el primer proyecto 100 % de FRP en la planta.