Ubicación:
Austin, Texas
Productos:
Rejilla moldeada de Fibergrate de 5,1 cm (2 pulgadas) de profundidad, diseño de malla de 5,1 cm x 5,1 cm (2 pulgadas x 2 pulgadas), sistema de resina FGI-AM® y paneles de FRP de 1,2 m x 3,7 m (4 pies x 12 pies)

Beneficios:
Liviano:
El material liviano le ahorró dinero al usuario final porque los costos de instalación fueron más bajos que con los productos de acero.
Resistente a la corrosión:
Las propiedades del FRP son la resistencia a los elementos y que no se oxidarán ni se pudrirán como otros materiales tradicionales como el acero y la madera.
Bajo mantenimiento:
Se requiere poco mantenimiento, no se debe volver a pintar, tiene un descoloramiento mínimo en un ambiente soleado y no será necesario su reemplazo cada unos pocos años.
Aspectos destacados de la aplicación:
El objetivo de este proyecto fue crear un protector solar para filtrar el sol fuerte de Texas y proporcionar sombra durante los largos meses de verano. El aspecto del protector solar debía ser de alta tecnología e industrial. El acero inoxidable era una opción obvia para este proyecto; sin embargo, el aumento del precio del acero, el peso excesivo y el costo de reemplazar el acero debido a la corrosión hicieron que el banco pronto buscara una inversión mucho más inteligente.
Fibergrate pudo “ganar” con esta aplicación arquitectónica mediante el uso de paneles de 1,2 m x 3,7 m (4 pies x 12 pies) de rejilla moldeada FGI-AM® de 5,1 cm (2 pulgadas) de profundidad en color gris. El color gris da la apariencia del acero inoxidable, mientras que el peso liviano del material hizo que la fabricación y la instalación del proyecto se hicieran en un abrir y cerrar de ojos. ¡La característica de resistencia a la corrosión de la rejilla de FRP definitivamente proporcionará un fuerte retorno de la inversión en los próximos años!